19.4.12

SE PUEDE SER REALMENTE ORIGINAL?

El problema, como yo lo veo, reside en que todos nos nutrimos de una manera directa o indirecta del cine, la televisión, los libros de Chuck Palahniuk, la música pegadiza de The Black Keys , el arte de Velázquez etc... y esta absorción de nutrientes para el cerebro se acrecienta más aún cuando contamos todos nosotros con Internet, el rey que destrono al señor Larousse de nuestras casas... por eso todos tenemos las mismas influencias, porque son influencias universales... es algo inevitable....por lo que no debería sorprendernos que al final coincidamos con las mismas soluciones.

Uno entonces puede llegar a la desesperada conclusión de si es posible realmente ser original o ya esta todo hecho y las nuevas ideas son en realidad un refrito de ideas ya existentes? La respuesta, en mi opinión, es que si se puede ser original pero para ello necesitamos dar un paso más alla y salirnos de la caja (think outside the box) y para ello debemos empezar por pensar diferente.

Hablo de todo esto porque hoy me he encontrado con esta columna de JCDecaux para la campaña de la Volvo Ocean Race ideada por la agencia McCann en la que han querido acercar la competición a todos los ciudadanos de Alicante decorando 10 marquesinas en las que se simula un fondo marino donde no falta detalle: anémonas, corales, plantas, burbujas… y 5 columnas en forma de faro. Mi columna, sin embargo, era para Cutty Sark y con ella queria servir como guía a todos aquellos náufragos de la noche... guiarles a una fiesta o recordarles que beban con moderación para no chocarse contra las rocas de la vida.... Como véis los dos llegamos a la misma idea aunque yo, a modo de humilde vanagloria, llegue primero (jeje)... para ser exactos 8 meses antes y en los premios JCDecaux 2011 quedo confirmado.

Paz y creatividad.

16.4.12

Fotos ineditas de la campaña de Irekia

Ya ha pasado más de un año desde que El Séptimo De Muriel se dirigió con The Ant Company hacia tierras norteñas, mas precisamente Vitoria, para grabar lo que fue en su momento el primer anuncio 360º de España. Una experiencia de dos rombos.


218983_218346348180253_100000146687236_1033155_6544964_o285386_260070094007878_100000146687236_1283617_6294589_n284490_260070140674540_100000146687236_1283619_5997037_n284195_260070197341201_100000146687236_1283620_292484_n282131_260070247341196_100000146687236_1283622_4960844_n281342_260070324007855_100000146687236_1283624_5892298_n
282549_260070400674514_100000146687236_1283626_4569762_n284522_260070467341174_100000146687236_1283627_6751968_n283198_260070570674497_100000146687236_1283628_3667985_n282153_260070630674491_100000146687236_1283629_5496806_n282587_260070687341152_100000146687236_1283632_4605591_n282413_260070720674482_100000146687236_1283633_4408250_n
284858_260070880674466_100000146687236_1283636_763921_n282546_260070997341121_100000146687236_1283637_3016835_n283815_260071074007780_100000146687236_1283639_5555461_n284582_260071214007766_100000146687236_1283644_8062271_n283315_260071177341103_100000146687236_1283642_373770_n284435_260071277341093_100000146687236_1283646_7081975_n
282517_260071337341087_100000146687236_1283649_3819061_n284651_260071417341079_100000146687236_1283650_5984932_n285592_260071487341072_100000146687236_1283651_2745620_n283237_260071540674400_100000146687236_1283653_4737436_n281920_260071627341058_100000146687236_1283654_665811_n284809_260071670674387_100000146687236_1283655_2599833_n

13.4.12

PLANOS DE CINE

Planos de cine es un trabajo que hice para la asignatura de Storyboard en la Escuela Superior de Publicidad.

12.4.12

Fotos del JCDecaux 2011

Ayer terminó el plazo de entregas para el concurso JCDecaux 2012 de publicidad exterior y.... ahora puedo decir, más calmado y después de haber dormido mis correspondientes 7 horitas y con un poco más de fuerzas, que.... cuando te dan toda la libertad del mundo para hacer lo que quieres en publicidad como pasa en este concurso, tu mente sufre una especie de colapso neuronal y mueres. Después de dos días resucitas y es entonces cuando tu cerebro se dispara y se expande por un infierno raro y desconocido, donde malvadas ideas errantes intentan seducirte, atraparte y hacerte pensar que son ideas increibles. Ignorar esas ideas es importante aunque no es tarea sencilla.

Un consejo, apuntaros todas las ideas que se os pasen por la cabeza por irracionales que os parezcan porque entre ellas se esconden genialides.

Finalmente cuando estas al borde de la locura y tu cerebro esta apunto de estallar en pequeños fragmentos, cual bomba de neutrones, la idea surge y tu cuerpo experimenta una fuerte sudoración con una pequeña descarga eléctrica en tus parpados, la parálisis es momentanea y la sonrisa permanente..... la idea se presenta desnuda envuelta en un velo de luz transparente y te habla directamente al corazón. Es un momento emocionante....

He enviado dos gráficas que me han costado por lo menos 6 meses de vida y unas cuantas canas. Pero al menos con una de ellas he visto la luz y he sido deslumbrado. De la otra albergo menos esperanzas pero la quiero igual.
Las fotos que dejo aquí son una especia de ritual o conjuro de magia negra, si lo preferís, para atraer la suerte del año pasado donde me lleve un Visión de Bronce. Aunque... eso sí, nunca me vendrían mal unas velas blancas y unos cuantos rezos de vuestras gentiles almas.

Paz y creatividad! 





11.4.12

Cementera

4.4.12

Frases para sentarse y reflexionar

A pesar de ser una frase de perogrullo esconde una de esas maravillosas filosofías de vida que deberíamos aplicarnos todos nosotros para conocernos mejor.

2.4.12

Select i y Selected A

La serie Select es un proyecto que se lanzó en el 2002 y que, año tras año, se ha ido afianzando en el mundo editorial aunando la inquietud del diseñador que desea ver publicada su obra en un libro de referencia, junto con el interés del editor en ofrecer un título de calidad con repercusión en el mercado nacional e internacional.
Nosotros, es decir, El Séptimo de Muriel, no solo fuimos seleccionados para el Select de ámbito nacional con nuestra obra Imaginación en Tinta sino que también fuimos seleccionados para la versión europea del mismo, Selected A!!!!


30.3.12

MCMR - Taller de Creatividad de El Séptimo de Múriel (Parte 3)

Finalmente el Taller de Creatividad que estábamos impartiendo en Los Molinos llego a su fin y la mejor manera que teníamos para cerrar el curso era con un proyecto o mas bien un experimento social que queríamos llevar acabo en la calles de Madrid.
La idea consistía en cambiar la rutina de las personas ofreciéndolas un camino diferente al habitual y demostrar con ello que el ser humano es un animal divertido y que solo necesita de un empujoncito para dejar de ver la cosas de color gris y poder salirse de su rutina.

 

20.3.12

Cartel para el Festival de San Sebastián 2012

Es la primera vez que el Festival de San Sebastián convoca un concurso online para seleccionar los carteles que serán la imagen oficial de su 60 edición y por esa razón uno no puede dejar pasar este tipo de oportunidades para presentar alguna propuesta interesante o alguna idea descabellada... y más aún si esa propuesta se puede mandar vía internet.

La idea empieza gestarse con el descubrimiento fortuito de la Cosina Macro de mi padre que me encontre bajo una montaña de polvo en el trastero, junto a varias torres de cassettes de grupos ochenteros. La gráfica parte de imaginarme como son los nuevos directores que se presentan al festival...  jovenes, con mucha ilusión, con mucho talento.... Estos jovenes, como yo lo veo, no pueden dejar de ver la vida como una secuencia ininterrumpida de fotogramas, para ellos todo son planos cinematográficos. Así es cómo se me ocurre la idea de crear este personaje que solo graba y enfoca las historias de su vida, con un solo ojo para seleccionar lo que él quiere contar.

Si os gusta la obra, podéis pinchar en el enlace de abajo para votarme... aunque he de decir que esta vez el festival ha puesto difícil el tema de registrarse, sin contar con la tan de moda y odiosa dinámica de votos online, en fin....

Muchas gracias y mucho cine.

http://www.sansebastianfestival.com/concursocarteles/ccarteles.php?id=2779





5.3.12

Concurso Drop by Drop

Gráfica presentada para el concurso europeo de publicidad Drop by Drop que forma parte de 'El futuro que queremos', la campaña global de las Naciones Unidas que nos lleva a la Conferencia de Río +20 de junio de 2012. Las premisas del concurso eran crear un cártel publicitario que inspirase al público a preservar el agua ahora y para las generaciones futuras.
La gráfica se basa en el concepto de la bombilla que se ilumina cuando tienes una buena idea, usando para ello una bombilla de bajo consumo invertida que se asemeja a una botella de agua. Ahorrar agua, es sin duda, una buena idea que debemos llevar a la práctica. La bombilla de bajo consumo en la imagen ilustra que ahorrando agua, ahorras energia y proteges a la vez el medio ambiente. También remarca el agua como un recurso importante de la vida y nos motiva a todas las personas a conservarla.
 
Si te parece oportuno y nadie.... repito nadie, te está apuntando con una pistola gritándote ¡Vota! puedes hacerme una donación de "me gustas" o "Likes" en este link (es muy fácil). Muchas gracias.

http://www.dropbydrop.eu/40829 

The concept plays upon the term ‘bright idea’ by using the light bulb image as a bottle.  We all know it’s smart to save water we just need to put the idea into practice.  The use of the energy saving bulb in the image illustrates that saving water saves energy and is environmentally friendly.  The graphic highlights water as a resource and motivates people to conserve it. 

Save water, it’s a really good idea. 

XX Muestra de Cine Internacional de Palencia

Cartel presentado para la XX Muestra de Cine Internacional de Palencia. Esta diseñado en Cinema 4D y texturizado en photoshop. La idea como veis es muy sencilla... Aquí podéis ver todos los carteles presentados al concurso:

http://www.muestradecine.net/galeriacartekes/carteles1.htm 
y aquí a los finalistas  http://muestradecine.blogspot.com/

1.3.12

Making of campaña Irekia

Viaje a Vitoria y el rodaje del Spot de TV para ETB.