5.3.12

Concurso Drop by Drop

Gráfica presentada para el concurso europeo de publicidad Drop by Drop que forma parte de 'El futuro que queremos', la campaña global de las Naciones Unidas que nos lleva a la Conferencia de Río +20 de junio de 2012. Las premisas del concurso eran crear un cártel publicitario que inspirase al público a preservar el agua ahora y para las generaciones futuras.
La gráfica se basa en el concepto de la bombilla que se ilumina cuando tienes una buena idea, usando para ello una bombilla de bajo consumo invertida que se asemeja a una botella de agua. Ahorrar agua, es sin duda, una buena idea que debemos llevar a la práctica. La bombilla de bajo consumo en la imagen ilustra que ahorrando agua, ahorras energia y proteges a la vez el medio ambiente. También remarca el agua como un recurso importante de la vida y nos motiva a todas las personas a conservarla.
 
Si te parece oportuno y nadie.... repito nadie, te está apuntando con una pistola gritándote ¡Vota! puedes hacerme una donación de "me gustas" o "Likes" en este link (es muy fácil). Muchas gracias.

http://www.dropbydrop.eu/40829 

The concept plays upon the term ‘bright idea’ by using the light bulb image as a bottle.  We all know it’s smart to save water we just need to put the idea into practice.  The use of the energy saving bulb in the image illustrates that saving water saves energy and is environmentally friendly.  The graphic highlights water as a resource and motivates people to conserve it. 

Save water, it’s a really good idea.