El problema, como yo lo veo, reside en que todos nos nutrimos de una manera directa o indirecta del cine, la televisión, los libros de Chuck Palahniuk, la música pegadiza de The Black Keys , el arte de Velázquez etc... y esta absorción de nutrientes para el cerebro se acrecienta más aún cuando contamos todos nosotros con Internet, el rey que destrono al señor Larousse de nuestras casas... por eso todos tenemos las mismas influencias, porque son influencias universales... es algo inevitable....por lo que no debería sorprendernos que al final coincidamos con las mismas soluciones.
Uno entonces puede llegar a la desesperada conclusión de si es posible realmente ser original o ya esta todo hecho y las nuevas ideas son en realidad un refrito de ideas ya existentes? La respuesta, en mi opinión, es que si se puede ser original pero para ello necesitamos dar un paso más alla y salirnos de la caja (think outside the box) y para ello debemos empezar por pensar diferente.
Hablo de todo esto porque hoy me he encontrado con esta columna de JCDecaux para la campaña de la Volvo Ocean Race ideada por la agencia McCann en la que han querido acercar la competición a todos los ciudadanos de Alicante decorando 10 marquesinas en las que se simula un fondo marino donde no falta detalle: anémonas, corales, plantas, burbujas… y 5 columnas en forma de faro. Mi columna, sin embargo, era para Cutty Sark y con ella queria servir como guía a todos aquellos náufragos de la noche... guiarles a una fiesta o recordarles que beban con moderación para no chocarse contra las rocas de la vida.... Como véis los dos llegamos a la misma idea aunque yo, a modo de humilde vanagloria, llegue primero (jeje)... para ser exactos 8 meses antes y en los premios JCDecaux 2011 quedo confirmado.
Paz y creatividad.