22.6.12

CARTEL FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL 2012

Esta de aquí es mi propuesta para el concurso de carteles que ha realizado el festival de videojuegos Fun & Serious en su segundo año. He querido recurrir a la simplicidad o mejor dicho a los 8 bits para contar el recurrente acto de las abducciones, en el que uno o más seres extraterrestres, en este caso space invaders, toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuentran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial... digo generalmente porque esta vez lo bueno sería que se los llevasen al Teatro Campos Elíseos en Bilbao donde tendrá lugar el evento.

Recordaros que este festival fue instituido en 2011 en reconocimiento a los mejores videojuegos de ocio y serious game del año. Queriendo premiar el trabajo de productores, directores, artistas, desarrolladores, basicamente a todos aquellos que estan dentro de esta industria.


18.6.12

COMPUTADORA "Nebulosa Horsehead"

.... finalmente y contra todo pronóstico el chico con los ojos rojos había conseguido terminar el videoclip para un grupo de música llamado Computadora.
- Yeah!!! grito un grupo de niños que pasaban en ese instante cerca de su ventana.
Nunca penso que cuando se embarcaba en este proyecto sufriría tantas epilepsias neuronucleares y un sin fin de cosas de difícil pronunciación... ah! sin olvidar, que tres veces intento vender su alma al diablo para que le ayudase a terminarlo, pero este, como podéis imaginaros, declino la oferta por parecerle abusiva...

La razón de tanto sufrimiento fue una mala gestión en la preproducción que, entre otras cosas, afecto en la posproducción de una manera desalentadora, haciendo de la improvisación la única manera de salir de los baches. También, por otro lado, tuvimos unos días malisimos en la grabación, junto con una agenda imposible de los actores hizo que todo este proyecto se convirtiera en un laberinto de trampas imposibles.

Apesar de todo conte con libertad creativa, algo que siempre se agradece, pero siguiendo unos patrones de estilo musical. Las referencias que me pasaron fueron muy claras y del todo influyentes. Una de ellas fue el videoclip de Motorama "One Moment" y la otra Triángulo de Amor Bizarro "De la monarquía a la criptocracia".

Puedo deciros que cada vez que veo el videoclip sigo encontrando miles y miles de errores, mas de los que me gustaría, pero tranquilos ya he puesto a Dios por testigo y jamás volveré a cometerlos.


Tambien durante el primer día de grabación pude contar con mi gran amigo y fotógrafo, José María García Varona, el cual nos nos hizo un magnifico seguimiento fotográfico. (+ fotos)



Para concluir, me gustaría recalcar que todo proyecto por difícil y complicado que parezca en un principio puede tornarse pelicula de Hideo Nakata y entonces puedes flipar... pero si se cuentas con buenas dosis de humor, todo se puede volver más digerible.