28.4.12

Avahontas or Pohatar?

Todo el mundo conoce las similitudes que existen entre las peliculas Pocahontas y Avatar verdad? pues yo aquí solo he intentado mostrarlas de manera un poco mas divertida...

26.4.12

Hallada una propuesta para el JCDecaux 2009

El Periódico de la Publicidad nos comunica que el jurado de los Premios de Creatividad Exterior JCDecaux 2012 ha tomado ya su decisión (Chan chan!). Esto significa que los que hemos enviado propuestas, que seguro que no somos pocos, podríamos recibir en cualquier momento una llamada... una llamada que podría cambiar el curso de los acontecimientos y de nuestra historia (y de la guerra si la hubiera), una llamada en la que se nos notifique que somos finalistas. 
Yo todavía y como siempre, cual buscador incansable de tesoros en el mar, conservo mi esperanza de estar entre esos elegidos... pero de momento y para no caer en la locura de la terrible espera os presento una de las propuestas que mande hace 3 años a este mismo concurso.

La pieza es un cartel para el metro promocionando la que era por aquel entonces novedosa videoconsola portable de Sony. En la gráfica presento un camino alternativo de metro, un camino hacia la aventura y lo desconocido, un camino que nos llevará a la tierra de la diversión y que solo podríamos llegar con nuestra PSP. La estética, es cierto, es un tanto oscura y apocaliptica, un metro survival de los buenos, tal vez relacionado con las miles de horas que invertí jugando al Fallout 3. Todo un juegazo! 

Ahora solamente nos queda esperar y... recordar no descruzar los dedos bajo ningún concepto hasta nuevo aviso y ser felices de por vida. Muchas gracias a todos por el gran esfuerzo impuesto. 

Os quiere Angel el Mellizo.

19.4.12

THE CREATIVE PROCESS*






















* Esto es una situación ficticia en una agencia de publicidad, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

SE PUEDE SER REALMENTE ORIGINAL?

El problema, como yo lo veo, reside en que todos nos nutrimos de una manera directa o indirecta del cine, la televisión, los libros de Chuck Palahniuk, la música pegadiza de The Black Keys , el arte de Velázquez etc... y esta absorción de nutrientes para el cerebro se acrecienta más aún cuando contamos todos nosotros con Internet, el rey que destrono al señor Larousse de nuestras casas... por eso todos tenemos las mismas influencias, porque son influencias universales... es algo inevitable....por lo que no debería sorprendernos que al final coincidamos con las mismas soluciones.

Uno entonces puede llegar a la desesperada conclusión de si es posible realmente ser original o ya esta todo hecho y las nuevas ideas son en realidad un refrito de ideas ya existentes? La respuesta, en mi opinión, es que si se puede ser original pero para ello necesitamos dar un paso más alla y salirnos de la caja (think outside the box) y para ello debemos empezar por pensar diferente.

Hablo de todo esto porque hoy me he encontrado con esta columna de JCDecaux para la campaña de la Volvo Ocean Race ideada por la agencia McCann en la que han querido acercar la competición a todos los ciudadanos de Alicante decorando 10 marquesinas en las que se simula un fondo marino donde no falta detalle: anémonas, corales, plantas, burbujas… y 5 columnas en forma de faro. Mi columna, sin embargo, era para Cutty Sark y con ella queria servir como guía a todos aquellos náufragos de la noche... guiarles a una fiesta o recordarles que beban con moderación para no chocarse contra las rocas de la vida.... Como véis los dos llegamos a la misma idea aunque yo, a modo de humilde vanagloria, llegue primero (jeje)... para ser exactos 8 meses antes y en los premios JCDecaux 2011 quedo confirmado.

Paz y creatividad.

16.4.12

Fotos ineditas de la campaña de Irekia

Ya ha pasado más de un año desde que El Séptimo De Muriel se dirigió con The Ant Company hacia tierras norteñas, mas precisamente Vitoria, para grabar lo que fue en su momento el primer anuncio 360º de España. Una experiencia de dos rombos.


218983_218346348180253_100000146687236_1033155_6544964_o285386_260070094007878_100000146687236_1283617_6294589_n284490_260070140674540_100000146687236_1283619_5997037_n284195_260070197341201_100000146687236_1283620_292484_n282131_260070247341196_100000146687236_1283622_4960844_n281342_260070324007855_100000146687236_1283624_5892298_n
282549_260070400674514_100000146687236_1283626_4569762_n284522_260070467341174_100000146687236_1283627_6751968_n283198_260070570674497_100000146687236_1283628_3667985_n282153_260070630674491_100000146687236_1283629_5496806_n282587_260070687341152_100000146687236_1283632_4605591_n282413_260070720674482_100000146687236_1283633_4408250_n
284858_260070880674466_100000146687236_1283636_763921_n282546_260070997341121_100000146687236_1283637_3016835_n283815_260071074007780_100000146687236_1283639_5555461_n284582_260071214007766_100000146687236_1283644_8062271_n283315_260071177341103_100000146687236_1283642_373770_n284435_260071277341093_100000146687236_1283646_7081975_n
282517_260071337341087_100000146687236_1283649_3819061_n284651_260071417341079_100000146687236_1283650_5984932_n285592_260071487341072_100000146687236_1283651_2745620_n283237_260071540674400_100000146687236_1283653_4737436_n281920_260071627341058_100000146687236_1283654_665811_n284809_260071670674387_100000146687236_1283655_2599833_n

13.4.12

PLANOS DE CINE

Planos de cine es un trabajo que hice para la asignatura de Storyboard en la Escuela Superior de Publicidad.

12.4.12

Fotos del JCDecaux 2011

Ayer terminó el plazo de entregas para el concurso JCDecaux 2012 de publicidad exterior y.... ahora puedo decir, más calmado y después de haber dormido mis correspondientes 7 horitas y con un poco más de fuerzas, que.... cuando te dan toda la libertad del mundo para hacer lo que quieres en publicidad como pasa en este concurso, tu mente sufre una especie de colapso neuronal y mueres. Después de dos días resucitas y es entonces cuando tu cerebro se dispara y se expande por un infierno raro y desconocido, donde malvadas ideas errantes intentan seducirte, atraparte y hacerte pensar que son ideas increibles. Ignorar esas ideas es importante aunque no es tarea sencilla.

Un consejo, apuntaros todas las ideas que se os pasen por la cabeza por irracionales que os parezcan porque entre ellas se esconden genialides.

Finalmente cuando estas al borde de la locura y tu cerebro esta apunto de estallar en pequeños fragmentos, cual bomba de neutrones, la idea surge y tu cuerpo experimenta una fuerte sudoración con una pequeña descarga eléctrica en tus parpados, la parálisis es momentanea y la sonrisa permanente..... la idea se presenta desnuda envuelta en un velo de luz transparente y te habla directamente al corazón. Es un momento emocionante....

He enviado dos gráficas que me han costado por lo menos 6 meses de vida y unas cuantas canas. Pero al menos con una de ellas he visto la luz y he sido deslumbrado. De la otra albergo menos esperanzas pero la quiero igual.
Las fotos que dejo aquí son una especia de ritual o conjuro de magia negra, si lo preferís, para atraer la suerte del año pasado donde me lleve un Visión de Bronce. Aunque... eso sí, nunca me vendrían mal unas velas blancas y unos cuantos rezos de vuestras gentiles almas.

Paz y creatividad! 





11.4.12

Cementera

4.4.12

Frases para sentarse y reflexionar

A pesar de ser una frase de perogrullo esconde una de esas maravillosas filosofías de vida que deberíamos aplicarnos todos nosotros para conocernos mejor.

2.4.12

Select i y Selected A

La serie Select es un proyecto que se lanzó en el 2002 y que, año tras año, se ha ido afianzando en el mundo editorial aunando la inquietud del diseñador que desea ver publicada su obra en un libro de referencia, junto con el interés del editor en ofrecer un título de calidad con repercusión en el mercado nacional e internacional.
Nosotros, es decir, El Séptimo de Muriel, no solo fuimos seleccionados para el Select de ámbito nacional con nuestra obra Imaginación en Tinta sino que también fuimos seleccionados para la versión europea del mismo, Selected A!!!!