30.3.12

MCMR - Taller de Creatividad de El Séptimo de Múriel (Parte 3)

Finalmente el Taller de Creatividad que estábamos impartiendo en Los Molinos llego a su fin y la mejor manera que teníamos para cerrar el curso era con un proyecto o mas bien un experimento social que queríamos llevar acabo en la calles de Madrid.
La idea consistía en cambiar la rutina de las personas ofreciéndolas un camino diferente al habitual y demostrar con ello que el ser humano es un animal divertido y que solo necesita de un empujoncito para dejar de ver la cosas de color gris y poder salirse de su rutina.

 

20.3.12

Cartel para el Festival de San Sebastián 2012

Es la primera vez que el Festival de San Sebastián convoca un concurso online para seleccionar los carteles que serán la imagen oficial de su 60 edición y por esa razón uno no puede dejar pasar este tipo de oportunidades para presentar alguna propuesta interesante o alguna idea descabellada... y más aún si esa propuesta se puede mandar vía internet.

La idea empieza gestarse con el descubrimiento fortuito de la Cosina Macro de mi padre que me encontre bajo una montaña de polvo en el trastero, junto a varias torres de cassettes de grupos ochenteros. La gráfica parte de imaginarme como son los nuevos directores que se presentan al festival...  jovenes, con mucha ilusión, con mucho talento.... Estos jovenes, como yo lo veo, no pueden dejar de ver la vida como una secuencia ininterrumpida de fotogramas, para ellos todo son planos cinematográficos. Así es cómo se me ocurre la idea de crear este personaje que solo graba y enfoca las historias de su vida, con un solo ojo para seleccionar lo que él quiere contar.

Si os gusta la obra, podéis pinchar en el enlace de abajo para votarme... aunque he de decir que esta vez el festival ha puesto difícil el tema de registrarse, sin contar con la tan de moda y odiosa dinámica de votos online, en fin....

Muchas gracias y mucho cine.

http://www.sansebastianfestival.com/concursocarteles/ccarteles.php?id=2779





5.3.12

Concurso Drop by Drop

Gráfica presentada para el concurso europeo de publicidad Drop by Drop que forma parte de 'El futuro que queremos', la campaña global de las Naciones Unidas que nos lleva a la Conferencia de Río +20 de junio de 2012. Las premisas del concurso eran crear un cártel publicitario que inspirase al público a preservar el agua ahora y para las generaciones futuras.
La gráfica se basa en el concepto de la bombilla que se ilumina cuando tienes una buena idea, usando para ello una bombilla de bajo consumo invertida que se asemeja a una botella de agua. Ahorrar agua, es sin duda, una buena idea que debemos llevar a la práctica. La bombilla de bajo consumo en la imagen ilustra que ahorrando agua, ahorras energia y proteges a la vez el medio ambiente. También remarca el agua como un recurso importante de la vida y nos motiva a todas las personas a conservarla.
 
Si te parece oportuno y nadie.... repito nadie, te está apuntando con una pistola gritándote ¡Vota! puedes hacerme una donación de "me gustas" o "Likes" en este link (es muy fácil). Muchas gracias.

http://www.dropbydrop.eu/40829 

The concept plays upon the term ‘bright idea’ by using the light bulb image as a bottle.  We all know it’s smart to save water we just need to put the idea into practice.  The use of the energy saving bulb in the image illustrates that saving water saves energy and is environmentally friendly.  The graphic highlights water as a resource and motivates people to conserve it. 

Save water, it’s a really good idea. 

XX Muestra de Cine Internacional de Palencia

Cartel presentado para la XX Muestra de Cine Internacional de Palencia. Esta diseñado en Cinema 4D y texturizado en photoshop. La idea como veis es muy sencilla... Aquí podéis ver todos los carteles presentados al concurso:

http://www.muestradecine.net/galeriacartekes/carteles1.htm 
y aquí a los finalistas  http://muestradecine.blogspot.com/

1.3.12

Making of campaña Irekia

Viaje a Vitoria y el rodaje del Spot de TV para ETB.